February 26, 2024

De la oscuridad a la luz: Mi viaje con Más Paz Mental

Descubre una transformación personal y superación de desafíos luego de tomar el programa Más Paz Mental. Una historia de crecimiento y bienestar emocional.
Escrito por:  
Anónimo

En los últimos meses, luego de haber transitado el programa Más Paz Mental, mi vida ha cambiado demasiado. He crecido como ser humano y me he transformado. Esta es mi historia y mis aprendizajes más valiosos:

Pensé durante bastante tiempo que padecía de depresión. Luego me enteré de que solo tuve dos episodios depresivos reales y que el resto eran situaciones de duelo o trastornos adaptativos, que no pude, ni supe transitar.

Cuando a mis 18 años unas fotos mías desnuda se difundieron en Internet, cuando mi novio de la universidad me fue infiel, cuando mi novio de la especialización me fue infiel, cuando no pude quedar embarazada y con mi esposo decidimos hacer tratamiento in vitro y, tal vez la más detonante, cuando tuve una complicación en mi trabajo durante una cirugía estética.

Desde que me gradúe de la especialización como cirujana plástica, no había podido operar cirugías complejas sola, porque me daba pánico fallar, equivocarme, no ser perfecta, cometer errores, fracasar, hacer daño, etc… Entonces siempre operaba en compañía de mi esposo quien también es cirujano plástico. No prosperaba en mi profesión, estaba estancada, no me sentía orgullosa ni hacía mucho. Y lo peor es que no me había dado cuenta, porque estaba en mi zona de confort.

Luego ocurrió una complicación con una paciente y eso me derribó. Sentí que mi mundo y mi vida se venían abajo. Que no podía operar más, que mi vida profesional había terminado. Me sentía demasiado triste y frustrada, lloraba todos los días y no dormí durante 4 meses. Entonces decidí consultar con un psiquiatra, quién me formuló antidepresivos los cuales tomé por 6 meses y mejoré un poco.

Fue en ese momento que tomé la decisión de buscar y aprender herramientas de crecimiento personal y bienestar mental, porque quería con todas mis fuerzas una mejor vida, y ya había entendido que no podía seguir esperando a que pasara por arte de magia. Yo debía hacerme responsable de la creación de esa vida.

Y encontré el programa Más Paz Mental… justo lo que necesitaba.

Empecé mi camino con Más Paz Mental 1, y estos fueron los resultados: empecé a confiar en mi. Algo así como que empecé a independizarme, poco a poco siendo más autosuficiente, y aunque en acciones era algo muy discreto, ¡mi pensamiento se había transformado para siempre! Fue un increíble despertar de conciencia y entendimiento.

Continué mi camino con Más Paz Mental 2, y me encontré con un reto gigante. Sentía algo raro en mi vida y no entendía lo que pasaba. De pronto note que TODAS mis relaciones estaban mal… no me hacían feliz. Ni con mis amigas, ni con mis papás, ni con mi pareja, ni con mis hijas, con nadie… y me sentí nuevamente triste y ansiosa. Estaba muy confundida, no sabía hacia dónde iba, ni lo que quería. Entonces pausé Más Paz Mental 2.

Empecé a pensar mucho en que mi relación de pareja no me hacía feliz, no fluía más y debía terminarla. Llegué a imaginar mi vida como separada, alcancé a  planificar mi vida así, asumiendo responsabilidades sola incluyendo mi trabajo y mis hijas. Sentí mucho miedo y ansiedad, pero durante esos pensamientos también me empecé a sentir empoderada y “autosuficiente“,  porque descubrí que a pesar del miedo, yo sí podía enfrentar y resolver cualquier reto.

Esos meses fueron un “alto” en el camino para procesar toda la transformación que se venía en mi vida. Y algo bueno empezó a ocurrir, los días pasaban y mi entendimiento y crecimiento fluían. Comprendí que durante toda mi vida me había relacionado desde la dependencia y el miedo, desde el “te necesito”. Esto me generaba baja confianza y baja autoestima, seguido del sentimiento de ansiedad que me había acompañado desde niña.

Analicé mi historia y entendí que todo tenía raíz en mi infancia, pues yo crecí en un hogar donde hubo muchísimo abuso emocional y físico. Mi papá tenía creencias limitantes extremas basadas en el machismo, el negativismo, el alcoholismo y la violencia, y mi mamá era sumisa y complaciente, víctima, dependiente y depresiva.

Incluso mi relación de pareja reflejaba eso, SIN el alcoholismo, ni la agresividad pero si la dependencia, la ausencia emocional, sumergidos en el trabajo y los intereses propios. Yo siempre fui dependiente de mi esposo emocional, laboral y económicamente.

Entonces, un día después de todos esos descubrimientos, retomé Más Paz Mental 2, con otra perspectiva, con mucha más luz, con mucha más conciencia.

Ahora sí en serio cambié, era otra, no podía ser la misma más… nunca más.

Empecé a trabajar por transformar mi relación de pareja, desde mi dependencia hacia mi autosuficiencia, sin terminar la relación. Quería primero probar lo que podía suceder y ¡qué sorpresa!, mi relación dio un giro enorme, no sé cómo explicarlo pero ha sido mágico. Él se siente ahora más libre, con menos carga y responsabilidad sobre mi, menos estresado y más feliz, ¡al igual que yo! Y ahora, por supuesto, mi prioridad es sentirme plena, autosuficiente y feliz.

También empecé a hacer mis cirugías sola, a pesar del miedo, sin esperar a que este desapareciera, sino enfrentándolo.

Entonces todo a mi alrededor empezó a transformarse. No hay perfección, ni la busco, pero he notado cambios increíbles que me tienen sorprendida.

Hoy 23 de octubre de 2023 estuve revisando la primera catarsis que hicimos en el programa, donde Steph hablaba sobre el vacío y el desorden caótico que se siente entre Más Paz Mental 1 y Más Paz Mental 2, cuando se pasa a la ACCIÓN. Y lloré, porque me sentí leída, descubierta y por fin comprendida. Era justo por lo que estaba atravesando en estos meses previos.

Hay tanto por contar, por agradecer, por asimilar y también por seguir transformando. Estoy esperando emocionada que el retiro ElegirME ocurra para conocer a Steph y a todas las demás mujeres que están en este proceso como yo. Y anhelo también el lanzamiento de la Membresía: Comunidad MPM para tener acceso a los programas de forma indefinida, para repetir los módulos y procesar cada aprendizaje a mi ritmo.

Apenas estoy terminando Más Paz Mental 2. No había podido hacerlo antes.

Hoy veo luz y puedo decir que mi historia de transformación y crecimiento hacia la paz mental continuará...

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a mi newsletter mensual.
Al suscribirte, aceptas nuestros términos y condiciones.
¡Gracias! ¡Hemos recibido tu solicitud!
Oops! Something went wrong while submitting the form.