Mi historia comenzó el día en que me di cuenta de que me estaba alejando de cosas importantes en mi vida como mis hijos, mi esposo o mi familia, para dedicarle todo lo que tenía a mis logros profesionales. También enfrentaba un gran reto en mi vida: el diagnóstico del cáncer.
Porque sí, siempre he sido una apasionada de mi trabajo: ¡me encanta!, amo lo que hago, pero me di cuenta de que me costaba mucho poner límites en esta área de mi vida.
Comencé Más Paz Mental porque necesitaba comenzar a aprender cómo poner límites. Siempre decía “sí” a todo, y por no quedar mal con nadie, me había acostumbrado a ser una persona complaciente. Si no sabía hacer algo, prefería aprender antes que decir “no”.
Aunque sí crecí y me superé, el costo emocional fue demasiado alto.
Gracias a Más Paz Mental me di cuenta de lo necesario que era poner esos límites, permitirme ser vulnerable aceptando lo que eso implica, y aceptarme tal y como soy para poder tener paz mental.
Con todas las experiencias y caminos que debí transitar en ese momento de mi vida, Más Paz Mental me dio las herramientas para atravesar el duelo desde la aceptación y entendiendo que todo es una oportunidad de aprendizaje.
La aceptación tan radical de mis circunstancias me cambió no solo a mí, sino también a las dinámicas en mi familia.
Entendí el verdadero valor de la salud mental y me enseñó a valorar todavía más el tiempo junto a mi familia.
Aprendí que:
- El ego no te permite ser vulnerable ni consciente.
- Paz mental es aceptarte con tus luces y sombras.
- Los límites fortalecen y honran tu paz mental.
Transitar este camino con Stephanie fue transformador y me dio las herramientas para los retos de vida que enfrenté después. Más Paz Mental cambió mi perspectiva y me permitió ver todo lo que me pasa como un aprendizaje.
Creo que invertir en tu salud mental, en tu tranquilidad y estabilidad emocional es fundamental. Y aunque siempre nos pasarán cosas, enfrentarlas con calma y aceptación radical hará que lo hagamos de la mejor manera.
Esta historia refleja la importancia de establecer límites, aceptarse a uno mismo y valorar la salud mental. Invertir en nuestra tranquilidad y estabilidad emocional nos permite enfrentar los desafíos con calma y aceptación radical.
Encuentra mis cursos en Más Paz Mental y Más Paz Mental 2